• Sol

    sol2

    SIMBOLO: sol_g
    Un círculo con un punto en el centro. La individualidad del hombre dentro del espíritu divino.

    Representa:
    La vida. La identidad. El brillo. El poder. La vitalidad. La luz. La autorrealización. La voluntad. El ego. El principio paternal y masculino.

    Cualidades:
    Lealtad, confianza, generosidad, grandeza, gloria, prestigio, brillo, fuerza, éxito

    Rasgos Negativos:
    Orgullo, crueldad, autoritarismo, soberbia, despotismo, exhibicionismo, cobardía, falta de iniciativa, pereza.

    Relacionado:
    El oro, los metales preciosos, las joyas, los diamantes, la riqueza, el precio, el calor, el fervor. Relaciones pudientes, la posición elevada. Jefes, personas de autoridad. El amor, el esposo en la carta femenina, el padre, los hijos y el sexo masculino en ambas cartas.

    En donde se encuentre en la Carta:
    Indicará, donde la persona va expresar su propia conciencia, el propósito, la finalidad. El sentido que tiene la vida y su actitud frente a ella.

    Día de la semana:
    Domingo

    Astrología Mundana:
    El jefe de estado, el presidente, el rey, el primer ministro, los nobles.
    Correspondencia con el número

    Correspondencia con el número:
    1

    Relacionado con la carta del Tarot:
    El Sol

    Anatomía Fisiología:
    Rige el corazón, la columna vertebral, sobre todo la región superior, los lagrimales. La glándula timo, que tiene que ver con el crecimiento.

    Astronómicamente:
    Es la estrella más cercana a la Tierra. Se encuentra en el centro del Sistema Solar.Está compuesto por hidrógeno, helio y otros elementos como el oxígeno, carbono y nitrógeno.Tiene un diámetro de 1.392.000kms. La distancia que lo separa de la Tierra es de 149.675.000kms.Se calcula que su temperatura superficial es de unos 6.000° C aproximadamente.Su volumen es de 1.300.000 veces mayor al de la Tierra.En un año determina la Eclíptica, en su movimiento aparente o virtual, recorre un 1° por día.Es el responsable de la fuerza que genera el inicio y el mantenimiento de la vida en nuestro planeta.

    Mitología:
    Nacido de un amor clandestino de Zeus (su padre). Se lo representaba como un dios muy hermoso y perfecto, alto con largos bucles negros de reflejos azulados. Fue pastor por cuenta propia. Pero también era un dios guerrero capaz de enviar desde lejos una muerte rápida y dulce. Considerado dios de la música, de la poesía y el vaticinio. Estaba unido con la vegetación y la naturaleza. El árbol consagrado a él era el laurel y los animales: el lobo, el ciervo, el cisne, el buitre y el cuervo, cuyo vuelo daba presagios, así también el delfín. Regía las estaciones. Se lo asocia con la fuerza, la luz y la pureza. En la Astrología el Sol (Apolo) representa al ser más perfecto (el hombre), en su forma más elevada.

    Algo Para Recordar:

    Al planeta no se lo puede interpretar aisladamente. Se debe tener en cuenta en que signo está, con que otro u otros planetas puede tener aspectos y si estos son armónicos o inarmónicos. El planeta indica qué energía esta actuando. El signo indica cómo está actuando esa energía. La casa indica dónde esta actuando. Los aspectos indican cómo la persona va a disponer de esa energía. Cuando el planeta se halla bien configurado (dispuesto) en buen estado cósmico o en buen aspecto, se destacarán sus cualidades. Cuando esté mal configurado, sobresaldrán sus rasgos negativos. El Ascendente, indica la personalidad, el Sol la individualidad. La unión de ambos refleja, la personalidad como ser individual. Como representa la identidad, cuando está mal aspectado, dispone conflictos de la misma.

    El Sol, tiene relación con el signo de Leo y con la Casa V, por lo tanto, en donde se encuentre este planeta, estará presente ese signo y esa casa.