• El Ascendente

    casas

    ¿Qué es?

    Ascendente: Es frecuente oír a las personas hablar sobre su signo solar, que es el signo donde se situaba el Sol en la fecha de su nacimiento. Pero es escasa la gente que habla de su Ascendente, esto se debe a que por lo general, se desconoce la existencia del mismo. Pero ¿Qué es el Ascendente? ¿Qué lo determina?¿Qué relevancia tiene? ¿ Influye en nosotros?. Estas preguntas se irán respondiendo solas a través de la lectura. Técnicamente, el Ascendente se encuentra definido por el punto en el espacio donde el horizonte intercepta a la Eclíptica(camino solar aparente) en el momento y lugar de nuestro nacimiento. Cualquiera de los doce signos que se halle en ella y que se encuentre sobre el horizonte oriental a la hora y localidad en que nacimos, será el que indique el Ascendente. Muestra el grado exacto del signo que allí se encontraba.

    La rotación de la Tierra hace que, aproximadamente cada cuatro minutos, el Zodiaco se eleve un grado por encima del horizonte oriental. Por esta razón, es de suma importancia saber la hora exacta del nacimiento, así como la localidad, porque para determinarlo se aplican la latitud y la longitud de la ciudad donde tuvo lugar el acontecimiento. Surge cuando aparecemos nosotros, el signo que asciende, sale a la luz, en el mismo momento en que emergemos del particular y oculto medio que es el útero materno.

    Sobre la base de este momento se traza la Carta Natal. Marca el comienzo de la Casa I., donde emprendemos el camino de nuestra vida. La conciencia se da cuenta de su propia existencia y de cómo opera por el Ascendente. Es el foco puntual entre el mundo consciente y el inconsciente. Manifiesta la personalidad, señala la forma de ser, la conducta aprendida y cómo expresamos nuestras experiencias exteriormente A través de él mostramos el mundo que nos rodea, cómo nos comportamos en la vida cotidiana, el temperamento, cómo nos ven los demás, la imagen que le presentamos. Muestra el modo de proceder cuando salimos en busca de algo, indica la forma de comenzar las cosas y la voluntad que poseemos.

    Más concretamente, sus cualidades reflejan quienes somos y cómo nos enfrentamos a la vida, características físicas, salud, contextura, rasgos. Lo vera indicado con las letras ASC o la palabra Ascendente a la izquierda de la Carta Natal mirándola de frente. Pero así como hay un Ascendente, existe un Descendente. El Ascendente descubre lo que hallamos en nosotros, el Descendente muestra que encontramos en los otros. El Ascendente, dice lo que somos, el Descendente, lo que no somos.

    Estos dos puntos, forman una polaridad. Cuanto más desarrollemos los propiedades naturales del Ascendente, más encontraremos en los otros, Descendente, las propiedades opuestas. Para procurar un equilibrio, se debe dejar mediar la naturaleza del signo del Descendente, quien tratará de transformar y nivelar las cualidades del Ascendente.

    Ascendente en Aries Signo Cardinal de Fuego: Tiene la necesidad de dirigir la vida, de crearla. La enfrenta de manera enérgica y directa. No puede quedarse a esperar que las cosas sucedan. Sale en busca de lo que quiere. Enfrenta los obstáculos sin pensar. Posee autonomía incontrolable. Le es difícil ajustarse a los requerimientos de los otros. Individualista, líder, emprendedor, osado. Para encontrar el equilibrio, tendrá que desarrollar las cualidades de Libra, signo de su Descendente, que son, gentileza, prudencia y consideración por los pensamientos y el punto de vista de otras personas.

    Ascendente en Tauro Signo Fijo de Tierra: La lentitud y la constancia es su manera de afrontar la vida. Planifica, estructura y trabaja sistemáticamente en pos de sus objetivos. Precisa ver resultados tangibles y concretos por su esfuerzo. La necesidad de seguridad económica, hace que el trabajo sea lo primordial y aunque a veces no le de satisfacciones, pero le da una buena remuneración, se quedará, pero si le remuneración no le otorga satisfacciones, aunque le cueste en un principio, cambiará de trabajo. Con mucha perseverancia, busca lo que le haga sentir bien. Práctico, rutinario reservado, tenaz. Conserva, acumula, retiene. Escorpio, signo de su Descendente, que es intensamente emocional, hace que sus relaciones lo sean, esto lo obliga a salir de su letargo, exigiéndole también, eliminar lo que han almacenado ya no a nivel material, si no en su interior. Para encontrar el equilibrio, tendrá que darle libertad a sus emociones.

    Ascendente en Géminis Signo Mutable de Aire: Su naturaleza es inquieta, versátil y adaptable. Enfrenta la vida con curiosidad y espíritu investigador, pero le cuesta sostener la dedicación el tiempo suficiente, para profundizar lo que investiga, estudia y hace. Pierde fácilmente el objetivo, se enreda en cosas sin trascendencia y confusión de ideas. Comunicativo, multifacético, nervioso, polémico. Para equilibrar, tendrá que permitir que las cualidades de Sagitario, el signo de su Descendente, lo ayude a conservar el objetivo y el sentido de orientación, manteniéndose en la sendero trazado.

    Ascendente en Cáncer Signo Cardinal de Agua: Su fuerza motora es la emoción, la cual es inestable. Se siente abrumado por la sensibilidad, a veces es muy amable y otras muy duro. Reservado, tradicionalista, susceptible, tímido, protector. Su interés es atender a otros, ayudándolos a triunfar y a establecerse. Tendrá notable participación en su vida, su madre y /o familia. Tiende a buscar en los otros, seguridad y estabilidad, en vez de buscar esas cualidades dentro de sí. Para buscar el equilibrio, tendrá que adquirir de Capricornio, signo de su Descendente, la estructura que le permita diferenciar entre las emociones que son convenientes y aquellas que son necesarias limpiar y sostener bajo control.

    Ascendente en Leo Signo Fijo de Fuego: Busca la afirmación y logro del sentimiento de individualidad, a través de la expresión creativa, la autoridad y el poder. Los gestos egocéntricos que pueda tener, son motivados por la necesidad imperiosa de sentirse importante. Por eso titubea en el momento de ponerse a prueba, por temor al fracaso. Leo en el Ascendente, hace a la persona noble y generosa, que está dispuesta a tender una mano a quien lo necesite, pero de alguna manera, espera en gesto de reconocimiento por lo dado, ese es el secreto a cambiar, dar sin esperar nada a cambio. Contrarrestar la tendencia a centrarse en sí mismo. El equilibrio vendrá juntamente con las cualidades de Acuario, el signo del Descendente, que son compartir e impulsar propósitos colectivos.

    Ascendente en Virgo Signo Mutable de Tierra: Afronta la vida mediante el análisis mental y la autocrítica. En su ambición y búsqueda de la perfección, puede llegar a ser obsesivo con el orden, la corrección y la exactitud, a veces lo lleva a sentirse tenso y discriminar con quien no posee esos atributos, con quienes puede llegar a ser, resentido, negativo, rígido. Aprovecha adecuadamente la experiencia, su conocimiento lo emplea de forma productiva. Muy trabajador, inteligente y modesto. Para equilibrar esta energía tendrá que aprender aflojarse y a aceptar que en la vida no todo se lo puede controlar y calcular. Con la intervención de Piscis, el signo de su Descendente, podrá lograr la comprensión, dejando de lado juzgar y criticar. A relacionarse con más aceptación y de forma más compasiva.

    Ascendente en Libra Signo Cardinal de Aire: Antes de realizar algo, reflexionará y pensará en todas las posibilidades hasta encontrar la conveniente para ese instante. Una vez que sopese las diferentes alternativas, escogerá el modo de ser o de actuar más adecuado, haciendo gala de toda su diplomacia. De ahí la reputación de ser una persona que no toma partido, de ser vacilante e indeciso. Por lo general, prefiere que otra persona decida por él. Sueña con una relación, armoniosa, ideal y perfecta. Adaptable, encantador, refinado. Para encontrar el equilibrio, tendrá que desarrollar las cualidades de Aries, signo de su Descendente, que son, la decisión rápida, accionar resuelto, firmeza en sus determinaciones, seguridad en si mismo. Opinión unilateral.

    Ascendente en Escorpio Signo Fijo de Agua: Enfrenta la vida con la fuerza de voluntad de lograr todo lo que se proponga. Le atrae indagar, descubrir misterios, resolver problemas e investigar. Es enérgico, de emociones y sentimientos intensos. Tendrá que encaminar al mundo de luz aquello que es oscuro y está oculto en su interior, excavando en la profundidad de su ser, como los celos, la codicia o el impulso de poder excesivo. Para lograrlo, previamente tendrá que regenerar y transmutar su personalidad. Tauro el signo de su Descendente, colabora aportando, paciencia, reflexión, estabilidad.

    Ascendente en Sagitario Signo Mutable de Fuego: Tendrá el ferviente deseo de ir siempre más lejos, en todo orden de su existencia, enfrenta la vida en pos y persecución de algo más. Precisa tener una meta que seguir, que será difícil conseguir y eso precisamente lo anima a ello. Una parte de su naturaleza aspira a nobles ideales y la otra se ve arrastrada por necesidades más instintivas. Puede ser culto, filántropo, altruista, espiritual, dogmático o fanático, licencioso, frívolo. Tanto, sus impresiones, como sus conjeturas y su visión siempre son amplias, le cuesta establecerlas en términos concretos, vive en el ámbito de las posibilidades. La participación de las cualidades de Géminis, signo de su Descendente, le mostrará la manera eficaz y rápida para que concrete sus propósitos y deseos.

    Ascendente en Capricornio Signo Cardinal de Tierra: Extremadamente responsable, excesivamente exigente, consigo mismo y con los demás. Su vida es planificada, estructurada, construida sobre la base de la lógica, lentamente, con miras al logro de sus objetivos y ambiciones. Tiende a buscar su propio interés pero lo hace porque necesita triunfar, ser alguien para demostrarse a sí mismo y a los demás que puede superar sus limitaciones. Sabe rodearse y elegir a las personas apropiadas para escalar poco a poco hasta la cima, con mucha rigidez, disciplina y control. La intervención de las cualidades de Cáncer, signo de su Descendente, que son la sensibilidad, la ternura y la blandura, contrarrestará, su rigidez e inflexibilidad.

    Ascendente en Acuario Signo Fijo de Aire: Los temas humanitarios resuenan constantemente en su pensamiento idealista. La esperanza de un futuro mejor, es el estandarte de su particular manera de andar la vida. Demanda la fraternidad, solidaridad, justicia, igualdad e imparcialidad para todos. Pero también le atrae el prestigio y las personas con poder, en ocasiones llega a valerse de ellas para cobrar trascendencia, cosa que luego no lo gratifica. Por un lado buscas la independencia y la libertad y por otro es consciente que necesita de los demás para seguir adelante. La cualidad que tiene que aprender de Leo, signo de su Descendente, es que “se ajusta al propio sentimiento de si mismo, de su honor y su prestigio como marco principal de referencia”.

    Ascendente en Piscis Signo Mutable de Agua: La incertidumbre habita en él, a la cual quisiera abandonar pero no sabe como. Puede adoptar distintas formas para el logro de este fin, presentándose demasiado inflexible o excesivamente adaptable, a tal extremo que puede permitir que otro decida por él o dejarse pisotear por los demás. Lo beneficiaría hallar a una persona que lo guíe, si bien lo mejor sería que hallara un sano respeto de la precaución y de los límites dentro de sí misma. Para lograr los principios equilibrantes, tendrá que aceptar el ofrecimiento que le hace Virgo, el signo de su Descendente, que es el control, la separación y la manifestación de sentido común.

    Nota: Además del signo del Ascendente hay otros elementos que intervienen sobre la acción del mismo, estos son:

    1) El planeta regente del signo que está en el Ascendente y su disposición por signo, casa y aspecto, hay que tomar en cuenta también el o los signos que comparten la Casa I y su o sus regentes.

    2) El o los planetas que estén cerca del Ascendente, ya sea en Casa I o XII.

    3) Los aspectos del Ascendente como tal.

    4) Cómo se trabaja con el calculador del Ascendente: La hora 6 debe colocarse en el centro de su propio signo. Sin variar esta posición , busque la hora de su nacimiento y vea en que signo está. Ese es su Ascendente.

    5)* Puede suceder que usted tenga en su Carta Natal una casa interceptada, esto hace que el Ascendente sufra una modificación, que llevará a que no coincida, lo que marca el calculador con su carta, es por tal motivo que ofrezco realizarle el cálculo gratuitamente, sólo debe enviarme los datos. También hay que tener en cuenta que cuando se confecciona una Carta Natal, influye en ella no sólo la hora, si no también la localidad. Pero en un alto porcentaje, el Ascendente que se obtiene con el calculador es el correcto.

    *DESCARGUE EL CALCULADOR DE ASCENDENTE E IMPRIMALO

      Descargar Calculador

    ¿Quiere Saber su Ascendente?

    Para saber tu Ascendente debe enviar la fecha, hora y lugar de nacimiento.Es muy importante la hora puesto que la Rotación de la Tierra hace que cada cuatro minutos, un grado del Zodíaco se eleve por encima del horizonte Oriental. Esto puede modificar tu Ascendente ya sea por el cambio de signo, de decanato o de algún aspecto con el mismo. Recibirá un informe sobre sus posibilidades y voluntad, según su temperamento, personalidad, modo de ser y carácter.Sabrá como lo ven los demás, cómo relacionarse con el medio ambiente, el desenvolvimiento, las simpatías. Los colores, las gemas y las esencias favorables. Puede pedir juntamente la ubicación de su Luna y su informe.