• Júpiter

    jupiter2

    SIMBOLO: jupiter
    Un semicírculo, representando el espíritu humano, por sobre una cruz, representando la materia humana.La evolución de la conciencia humana, más allá del físico..

    Representa:
    La comprensión. La generosidad. La grandeza de espíritu. La sabiduría. El amor a la libertad. La expansión. El crecimiento intelectual.La prosperidad. La honorabilidad.

    Cualidades:
    Filantropía, alegría espiritual, ecuanimidad, respeto, lealtad, reverencia. Capacidad intelectual, de organizar, de planificar, de administrar. Amplitud de miras. Magnanimidad, simpatía, alegría, conservador, amante de la ley, popular, permisivo, optimista, risueño, jovial.

    Rasgos Negativos:
    Orgulloso, extravagante, exagerado, extremista, ostentoso. Indolente, perezoso, licencioso, ampuloso, jugador, derrochador. Predisposición a engañar, la morosidad y la vida fácil. Puede llegar hacer enemigo de la ley. Hipócrita, rebelde, arrogante, autoindulgente, glotón. Delirio de grandeza.

    Relacionado:
    El crecimiento, ya sea físico, intelectual o comercial. La religión, la ley, la justicia, el derecho, la educación, los estudios superiores, las universidades, la filosofía en general y la propia en particular, la cultura, la historia, el saber, el conocimiento, los profesores, la función pública. Los médicos, los banqueros, los prestamistas, la riqueza, el bienestar, los burgueses, los aristócratas, los diplomáticos, el dueño, el patrón.

    En donde se encuentre en la Carta:
    Indica el lugar, el modo, la posibilidad de expansión, de mejorar, de aumentar la condición de vida, de la persona. Su evolución y sus ocios. Otorga abundancia y riqueza.

    Día de la semana:
    Jueves

    Astrología Mundana:
    La magistratura, los jueces, los jefes eclesiásticos, todas las instituciones religiosas, la aristocracia, la nobleza, la burguesía, la política, reuniones sociales, los teatros.

    Correspondencia con el número:
    3

    Relacionado con la carta del Tarot:
    El Emperador

    Anatomía Fisiología:
    El hígado, los muslos, el paladar, zona sublingual, el nervio ciático, las glándulas suprarrenales, la parte posterior de la glándula pituitaria, las arterias, los vasos, la sangre arterial. Relacionado con el crecimiento junto con Saturno, enanismo, gigantismo, el sistema muscular junto con Mercurio y Marte, la fibrina de la sangre, la presión sanguínea baja, la formación de la hemoglobina y glóbulos rojos. Tendencia a la acidez crónica, la gordura. Es indicador del grado de nutrición.

    Astronómicamente:
    Es el mayor planeta del Sistema Solar, con un diámetro once veces mayor que la Tierra, 142.000km y su volumen 1.319 veces superior al de nuestro planeta.Se mueve en una órbita casi circular, la duración de la misma es de 11,86 años.La distancia al Sol es de 773.360.000km.Tiene 16 satélites conocidos, cuatro de ellos son llamados lunas o satélites de Galileo, puesto que fueron descubierto por éste en 1.610.

    Mitología:
    Fue el dios de la luz diurna, el cielo sereno, el tiempo atmosférico, el aire libre, el rayo y el trueno, tanto para los Romanos, como para los Griegos quienes lo llamaban Zeus. Soberano de hombres y dioses, reinó en las alturas luminosa del cielo.Permaneció en el monte Olimpo, pero también viajó, se lo podía ver en distintos pueblos.Presidía no solo las manifestaciones celestes, provocaba las lluvias, lanzaba el rayo y el trueno, sino que también mantenía el orden y la justicia en el mundo.Velaba por el mantenimiento de los juramentos y el respeto de los deberes para con los huéspedes. Era garante del poder real, de la fidelidad a los tratados y en general de la jerarquía social. Sus padres fueron Crono(Saturno) y Rea.

    Algo Para Recordar:

    Es el impulsor de la generosidad, la benevolencia, la comprensión, la expansión de la conciencia. Tiene mucha Fe, es confiado, esto lo lleva a tener la total convicción de no fallar, de que mañana será mejor que hoy, a no tener límites, para el no existen los imposibles. Su visión de la vida es global.
    Sus pensamientos son misericordioso, posee y otorga grandeza de alma, amor y deseo de servir a la sociedad. Se mueve a base de intuición, pero sabe mezclar positivamente la mente y los sentimientos, haciendo que sus pensamientos sean moderados. Vence las oposiciones con sanos argumentos.
    Cuando está mal aspectado, confiere excesos y falta de límites. Al planeta no se lo puede interpretar aisladamente. Se debe tener en cuenta en que signo está, con que otro u otros planetas puede tener aspectos y si estos son armónico o inarmónico. Cuando se halla en buen aspecto, bien configurado, en buen estado cósmico, se destacarán sus cualidades. Cuando esté en aspecto inarmónico, mal configurado, en mal estado cósmico, sobresaldrán sus rasgos negativos.
    Júpiter, tiene relación con los signos de Sagitario y Piscis con las Casas IX y XII, por lo tanto, en donde se encuentre este planeta, estarán presente esos signos y esas casas.