• Saturno

    saturno2

    SIMBOLO: saturno
    Una cruz por encima de un semicírculo. La materia por sobre el espíritu humano. La guadaña que corta con todo lo pasado, para que aflore una nueva conciencia, viviendo el aquí y ahora, liberándonos de las ataduras kármicas.

    Representa:
    La autodisciplina. La sabiduría individual.

    Cualidades:
    Práctico, cauteloso, constructivo, responsable, paciente, recto, ahorrativo, sólido, confiable, estable, obediente, prudente, voluntad de resistencia, sistemático, organizado. Perseverante, precavido, laborioso, reservado, analítico, estudioso, puntual, cauteloso, diplomático, concentrado.

    Rasgos Negativos:
    Malicioso, cruel, vil, egoísta, severo, inflexible, frío, intolerante, avaro, mezquino, ambicioso, usurero, miedoso, duro, desconfiado, parco, lento, testarudo, ermitaño, desalentado, pesimista, depresivo, juzgador, tirano. Enemigo del progreso. Genera su sufrimiento y sus enfermedades.

    Relacionado:
    El frío, lo inevitable, lo perdurable, la estructura, los cambios lentos, la inhibición, la restricción. Retrasos, demoras, obstáculos, trabas, limitaciones, oscuridad, infortunios, tiempo. Planes, proyectos, concreción profesional, impedimentos, injurias, deudas. Vejez, viudez, cementerios, cadáveres, penas, tristeza, casas mortuorias. El deterioro, las degradaciones, la reclusión, las pérdidas, la indigencia, la pobreza, los mendigos. Las piedras, las rocas, el hielo, las montañas.

    En donde se encuentre en la Carta:
    Indicará los temores, las inhibiciones, los sufrimientos, la sensación de falta, la resistencia física de la persona.

    Día de la semana:
    Sábado

    Astrología Mundana:
    Las tierras, la agricultura de la nación, las minas y los dueños de estas.

    Correspondencia con el número:
    8

    Relacionado con la carta del Tarot:
    El Hermitaño

    Anatomía Fisiología:
    ————————————————–

    Astronómicamente:
    Es el sexto planeta del Sistema Solar en cuanto a la distancia que lo separa del Sol. Orbita a 1.419.000.000 de kilómetros de él, en un período de 29,5 años y el segundo más grande en tamaño, lo que nos permite verlo desde la Tierra.Es un poco menor que Júpiter, con un diámetro medio de 121.000 kilómetros.Es el planeta más atractivo, esto es por su sistema de anillos. Estos fueron identificados en 1656. Esta compuesto por una gran capa de hidrógeno.Es el único planeta menos denso que el agua, esto significa, que en ella flotaría.Su campo magnético es más intenso que el terrestre.

    Mitología:
    Saturno es un dios itálico, que ha sido identificado con Cronos (tiempo) de Grecia. Había ido a Italia desde Grecia cuando Zeus su hijo, lo destronó y precipito desde lo alto del Capitolio. En el emplazamiento de la futura Roma, fundó un pueblo que llevaba el nombre de Saturnia. El reinado de Saturno en el Lacio, fue extraordinariamente próspero. Fueron los tiempos conocidos como la Edad de Oro. Prosiguió la obra civilizadora iniciada por Jano, instruyó a los hombres y les enseñó todo sobre el cultivo de la tierra. Se lo representaba armado con una hoz o una podadera. La población italiana de ese momento le debieron sus primeras leyes.
    Los días consagrados a Saturno eran los llamados Saturnales. Con estos día festivos se celebraba la finalización del año. En estos se intercambiaban regalos, se liberaban a los reos y los esclavos eran servidos por sus amos.

    Algo Para Recordar:

    Saturno obliga, es el planeta del deber, el del cumplirás. Representa al cúmulo de lo no realizado. Es el karma individual, el talón de Aquiles. Es el planeta de la forma, el orden, método y disciplina, de la realidad, de los hechos. Así como Júpiter trae crecimiento, el estipula el modo, en que debe desarrollarse ese crecimiento. Se aleja de los otros, de las salidas, de los placeres, tiene actitud seria, se reprime, no se permite. No exterioriza los sentimientos, controla las emociones, es incomunicativo y celoso. Su seguridad es aparente, en realidad, se amuralla por miedo e inseguridad. Saturno es el Maestro, por eso siempre nos enseña algo, trae autoconocimiento, autodisciplina, nos llama a la reflexión, nos sacude, nos despierta, nos exige enfrentar lo que evadimos, lo que no se quiere ver; detiene nuestros excesos. Su mano es firme, su accionar no es placentero, nos oprime con adversidades, nos lleva a situaciones límites, nos hace aprender con dolor, es recto, frío, imparcial, implacable.
    El conserva los principios que no debemos transgredir.
    Cando está mal aspectado asigna exceso de límites y estructura.