• Piscis

    pisis

    z_piscis

    Dos peces unidos por un cordel:
    Uno nada río abajo y el otro río arriba. De ese modo puede nadar Piscis, hacia abajo dejándose llevar por la corriente del vicio y la auto inmolación o remontar la corriente asiéndose de la Fe y por medio del auto sacrificio desembocar en la Luz del Amor Universal.

    Simbolo: Dos líneas curvas en direcciones opuestas y una que las cruza
    Da la idea de dos peces nadando en distintas direcciones mostrando la dualidad de la naturaleza de Piscis y la tendencia opuesta del hombre.

    Elemento:
    Agua/ Psíquico Profundo

    Cualidad:
    Mutable/ Tolerante Creativo Soñador

    Polaridad:
    Negativo/ Femenino
    Apocado Indeciso Paciente

    Planeta Regente:
    Júpiter y Neptuno

    Planeta Exiliado:
    Mercurio

    Planeta Exaltado:
    Venus

    Planeta en Caída:
    No tiene caída ninguno

    Analogía con la Casa:
    XII

    Frase Clave:
    Yo Creo

    Región Corporal:
    Los Pies

    Color:
    Verdemar

    Metal:
    El Estaño y Platino

    Gemas:
    Topacio, Cuarzo Ahumado, Pirita, Cuarzo Rosa, Coral, Malaquita, Aguamarina, Ópalo, Zafiro.

    Plantas:
    Orquídeas, rosas, lirio, geranio.

    Aporta:
    Compasión.

    Países – Regiones – Ciudades:
    Egipto, Portugal, Calabria, Normandía, Galicia, Nubia, Sevilla, Compostela, Alejandría.

    Profesiones:
    Tendencia a todo lo artístico y creativo Médico, anestesista, enfermero, ayudante de laboratorio, instrumentista quirúrgico, psicólogo, asistente social, podólogo, veterinario.

    Correlaciones Anatómicas y Fisiológicas:
    Los pies y los dedos de estos. La fibrina de la sangre. Tiene influencia sobre, el sistema linfático, los ganglios, el sistema endocrino o glandular en general y las glándulas pineal y pituitaria en particular, las vías respiratoria, (los ahogos son de Piscis) por lo general sus pulmones no son fuertes, los mareos, las mucosas. Son de padecer, catarros fuertes, neumonía. Sufren de reumatismo, úlceras, diabetes, uremia, gota.

    Personalidades:
    Enrico Caruso – Federico Chopin Victor Hugo – George Washington.

    Relacionado con los Nombres:
    Amilca Pompeya Lucia Hernán Gabriela Giselle Carolina Silvano Matías Guillermo Eva María Adrián Argentino Sandro

    Características:
    Intuitivo, sensible, bondadoso, amable, gentil, paciente. Simpático, servicial, comprensivo, tímido, compasivo, fraternal, hospitalario, humanitario, adaptable, sacrificado. Carga con las culpas ajenas, absorbe todo lo que le pasa a su entorno, es influenciable por éste. Piadoso, emotivo, soñador, sutil, mentalidad creadora, impresionable.

    Rasgos Negativos:
    Descuidado, dejado, confuso, engañador, embaucador, infiel, juega a dos puntas, es el más astuto de todos los signos. Depresivo, vicioso, adicto, melancólico, perezoso, permisivo, confuso, dubitativo, actitud de incomprendido. Temperamental, apático, desamorado, indolente, fatalista, versátil, impráctico, dilatorio, sugestionable. no tiene capacidad de lucha y de esfuerzos prolongados. Debilidad de carácter, busca que otros resuelvan sus problemas.

    Relacionado con la carta del Tarot:
    El Colgado

    Algunas Generalidades:

    Tiene es una gran empatía que lo hace poner en el lugar del otro y sabe adaptarse a todas las circunstancia aunque le resulte difícil. Es impenetrable, inabordable, muy difícil de conocer, definir y entender. Su carácter es tan variable como el mar o el color de sus ojos.
    La falta de una sólida estructura en su personalidad hace que no sepa vivir su propia vida por sí solo, lo que lo lleva a buscar que su pareja, su entorno y sus hijos estén pendiente de él.
    A pesar de su gran capacidad para mitigar el sufrimiento ajeno, la usual y absoluta misericordia y compasión, la honda impresión que le puede llegar a producir algo, es extremadamente apático con los problemas, el dolor o la dicha del prójimo, lo perjudique o lo beneficie tal actitud.
    En el aspecto físico, también dual, puede ser, agradable, alto, delicado, con aspecto aristocrático, cara bonita, labios bien formados, mirada soñadora, o bajo, robusto, tez pálida y desgarbado. En ambos casos es alegre y con aparente tranquilidad.