• Venus

    venus2

    SIMBOLO: venus
    Una cruz y un círculo. El espíritu divino, por sobre la materia.

    Representa:
    El amor, la belleza, el equilibrio, la armonía, la unión, el vínculo.

    Cualidades:
    Relaciona armónicamente, amablemente, dulcemente, amorosamente, amistosamente. Es adaptable, tierno. Amante de la paz, unifica, jamás separa, reúne a los opuestos por medio del amor. Aporta alegría tranquila, belleza, movimientos suaves, formas armónicas, distinción, distensión.

    Rasgos Negativos:
    Cómodo, perezoso, dependiente, descuidado, desordenado, vanidoso, falto de moralidad, lujurioso, promiscuo, depravado.

    Relacionado:
    La atracción, el deseo de agradar, la tranquilidad, la adaptabilidad, el canto. La arquitectura, la decoración, la danza, la música, la pintura, el diseño, el arte. El matrimonio, la sensualidad, las relaciones sociales, el complemento. Por ser su regente, tiene analogía con los signos de Tauro y Libra y con las Casas II y VII, por lo tanto, donde se halle Venus, se relacionará con estos signos y con estas Casas.

    En donde se encuentre en la Carta:
    Indicará lo que más le gusta y el tipo de personas que le atraen al encartado.

    Día de la semana:
    Viernes

    Astrología Mundana:
    Los embajadores de buena voluntad. Los teatros, museos, artistas, músicos, festivales. El dinero de la nación.

    Correspondencia con el número:
    6

    Relacionado con la carta del Tarot:
    La Emperatriz

    Anatomía Fisiología:
    Útero, senos, ovarios, venas, región lumbar, riñones, sistema urinario, boca, labios, pecas, garganta, glándula paratiroides, el sentido del olfato, la circulación venosa, la agudeza de los sentidos.

    Astronómicamente:
    Es el segundo planeta del Sistema Solar. Lo distancia del Sol 197.000.000km. Nunca se encuentra más allá de 48° de longitud del mismo.Cada 19 meses, se acerca a la Tierra como ningún otro planeta. Después del Sol y la Luna es el cuerpo más brillante del espacio, parece una estrella.Su revolución es de 225 días. Su movimiento diario es de 1°10’.Tiene forma casi esférica, carece de achatamientos polares.Su diámetro es de 12.340km y su temperatura de 482° C.

    Mitología:
    Para los Romanos es la diosa de los huertos, jardines y la primavera. Para los Griegos, es Afrodita, la diosa del amor y la belleza.Su padre fue Urano, cuyos órganos sexuales, cortados por su hijo Cronos (Saturno) cayeron al mar, la espuma los rodeó y fue engendrada ella una mujer de gran belleza, “la mujer nacida de las olas”, “la mujer nacida de la espuma” (en griego aphros, significa espuma) la diosa Afrodita.Las iras y maldiciones de Afrodita se hicieron famosas. Sus favores eran considerados peligrosos.Estaba casada con Hefesto el dios cojo de Lemmnos, pero estaba enamorada de Ares (Marte, dios de la guerra). Los amores de la diosa no se limitaban a Ares, tuvo muchos otros. Por esto es que a los planetas Marte y Venus se los consideran los amantes celestiales o cósmicos, ellos representan la pasión y un mal aspecto entreambos, indica un desorden hormonal.

    Algo Para Recordar:

    A los venusinos, el clima violento los desequilibra.
    Muestra cualidades femeninas, tanto en los hombres como en las mujeres. Así como Marte representa lo masculino en ambos sexos.
    Estos planetas están uno frente a otro. Mientras uno da Marte; otro recibe, Venus. Uno une Venus; otro separa, Marte. Esto en todo los casos.
    Como representa la estructura afectiva, cuando está mal aspectado, confiere conflictos con los mismos.
    Al planeta no se lo puede interpretar aisladamente. Se debe tener en cuenta en que signo está, con que otro u otros planetas puede tener aspectos y si estos son armónico o inarmónico. Cuando se halla en buen aspecto, bien configurado, en buen estado cósmico, se destacarán sus cualidades. Cuando esté en aspecto inarmónico, mal configurado, en mal estado cósmico, sobresaldrán sus rasgos negativos.
    Venus, tiene relación con los signos de Tauro y Libra y con las Casas II y VII, por lo tanto, en donde se encuentre este planeta, estarán presentes esos signos y esas casas.