-
Reiki
Qué es Reiki: Es la comunión de dos energías, la Rei que es la Energía Vital del Universo y la ki que es también parte de la Rei que se manifiesta en todo lo vivo, es nuestra Energía Vital. Esta es la traducción que nos acerca su ideograma. La idea del vocablo Rei es la de una maravillosa lluvia de energía que nos es enviada desde el Creador de forma amorosa e ilimitada y la energía ki, es la fuerza vital que todo cuerpo viviente tiene, ya sean personas, animales o plantas. La unión de estas dos energías se logra a través de las manos.
Cómo Actúa: Cuando un reikista traslada de forma concentrada a través de sus manos la Gracia de la energía Rei se activan todos los cuerpos de quien la recibe, actuando simultáneamente en su nivel físico, mental, emocional y espiritual, logrando armonizar y reequilibrar el flujo de su energía ki. Es por tal motivo que Reiki es considerado un método de curación energética. El practicante de Reiki es solamente un canal, recoge a través de su chakra coronario ubicado en el centro de su cabeza la energía que proviene del Universo, penetra en su cuerpo pasa por su corazón y mana por sus manos, las cuales son impuestas en distintos sectores del cuerpo físico de quien está recibiendo esa energía. De tal modo que nunca se verá privado de su Energía Vital durante su práctica., al contrario, aumentara el caudal de la energía propia.
Es una antigua técnica de curación: Este método de canalización de la Energía Vital del Universo que sana, pero que no reemplaza a ningún tratamiento indicado por un profesional, es muy antiguo (Buda y Jesucristo lo empleaban) fue redescubierto en el siglo XIX por el doctor y sacerdote japonés Mikao Usui, es por ese motivo que su nombre es Sistema Usui de Armonización Natural. Si bien su esencia tiene naturaleza espiritual, no es una religión, no tiene ningún dogma. Es compatible con cualquier otra técnica terapéutica y puede usarse como complemento de cualquier terapia. Pudiéndose transmitir a distancia.
Quién puede ser canal Reiki: Toda persona puede convertirse en canal de reiki , aún los niños, pero para ello debe asistir a un seminario dictado por un Maestro, quien a través de las cuatro sintonizaciones que requiere el primer nivel, la convertirá en reikista. No requiere ninguna condición especial o capacidad intelectual para aprenderla. Las sintonizaciones son ceremonias sagradas que liberan de bloqueos los canales energéticos, permitiendo fluir a través de nosotros la Energía del Universo. Una vez iniciada en Reiki, la persona está en condiciones de tratarse a sí misma y a quien lo necesite. Será un canal de Reiki durante todo su vida, aunque no lo practique.
Sus beneficios: Actúa en todos los niveles, *Desbloquea *Libera emociones *Acrecienta la energía *Permite acceder al encuentro del Ser interior *Eleva el nivel de conciencia *Logra paz interior *Equilibra. *Armoniza *Produce alivio *Desarrolla la confianza en si mismo *Aumenta el bienestar general *Lleva a una mejor calidad de vida.
Niveles
Primer nivel: En este nivel se enseña. La historia del Reiki. Posición de las manos para el tratamiento así mismo. Posición de las manos para el tratamiento a otros. Qué es un chakra y la ubicación de cada uno de los siete principales, las glándulas que abarcan y sus propiedades. Los cuidados a tener en cuenta antes, durante y después de una sesión, La aplicación no solamente en personas, si no también en animales, plantas, cristales, alimentos, etc. Luego el alumno recibe por parte del Maestro cuatro iniciaciones o sintonizaciones. Posteriormente a ser iniciado debe realizar 21 días de autotratamiento, en los cuales se producirá una purificación a nivel físico, menta, emocional y espiritual.
Segundo nivel: Transcurrido el período de 21 días de autotratamiento, se está en condiciones de tomar el segundo nivel. Pero solamente el iniciado es quien sabe si es el momento para hacerlo. En este nivel se enseña el uso de símbolos y sus diferentes aplicaciones. Se puede enviar energía Reiki a distancia sin limitaciones de espacio ni tiempo . Aumenta la capacidad para transmitir la Energía Vital. La fuerza energética para cada aplicación se multiplica. Se puede tratar varias personas a la vez. Se emplean para la curación mental y emocional, se puede tratar con ellos adicciones, miedos, ejercer influjo positivo sobre pautas kármicas. Armonizar los ambientes. Permite enviar energía a proyectos futuros, entrevistas, viaje. Al incrementarse caudal de energía que pasa por el reikista, más la aplicación del uso de los símbolos hacen que el tiempo de duración en cada postura corporal sea menor
Tercer Nivel – Maestría Practicante: Se enseña el símbolo de la maestría. Se da una meditación utilizando todos los símbolos aprendidos. Se enseña a trabajar con gemas y tratamientos especiales para tratar determinadas dolencias Se crea de una red para enviar permanentemente energía Reiki a todo lo que se desee
Maestría Docente: En este nivel el Maestro transmite todo su conocimiento a sus discípulos. Les enseña las sintonizaciones de los niveles I II y III. Se practica. Se vuelve a sintonizar a los discípulo en cada nivel. Por último se lleva acabo la ceremonia de iniciación en Maestro de Reiki o Reiki Master.
jul 2, 2013